Planteamiento del Problema
Actualmente realizo, entre otras cosas, seguimiento y creación de una base de datos en Excel para llevar un registro de las personas que envían su CV para postularse a alguna vacante.
En esta BD, arego los siguientes datos:
- Nombre
- Teléfono
- Dirección
- Fecha de nacimiento
- Resumen de su CV
- Posiciones a las que puede aspirar del proyecto
- Licenciaturas
- Maestrías
- Años de experiencia según su CV
- Saber si está en propuesta y, de haberlo estado, saber qué posición de propuesta es
- Años de experiencia válidas para el proyecto en cuestión
- Observaciones
Dentro de las reestricciones para estos datos, tendremos:
- Nombre. Se compone de Apellido Paterno y Materno, siendo obligatorios el nombre y el apellido paterno, el materno puede estar vacío. Este dato se buscará en una tabla de personal propuesta y, si coincide mostrará el o los nombres parecidos para corroborar los datos y, de ser la misma persona trasladará los datos de la propuesta, para poder actualizarlos.
- Teléfono. Un candidato puede dar más de 1 teléfono para localizarlo
- Email. Puede dar más de 1 para poder localizarlo.
- Para Teléfono o Email, se debe ingresar al menos 1 dato, ya sea teléfono o email, pero no pueden quedar los dos vacíos y pueden tener varios elementos cada uno.
- Dirección, no es de tanta relevancia por lo que se puede escribir de cualquier manera, no se dividirá
- Fecha de nacimiento, será en formato dd/mm/aaaa
- Resumen de CV, será un resumen de la siguiente manera:
- inicio - fin, son los periodo de inicio y término de la experiencia
- empresa, es donde laboró
- dependencia, empresa para la que trabajó, esto es porque interesa si es alguna dependencia de gobierno
- Tipo de proyecto ejecutado (hospitales, vías terrestres y/o ferroviarias, casa habitación, centros comerciales, parque fotovoltáico, parque eólico)
- cargo, el puesto desempeñado
- contacto, puede o no tenerlo, son los datos de nombre completo, correo y/o teléfono
- Un resumen de cv se compone de líneas, donde un candidato tendrá muchas líneas de resumen de cv
- Posiciones. Son las posibles posiciones a las que puede aspirar un candidato en el proyecto en cuestión, pudiendo ser ninguna o varias
- Licenciaturas y Maestrías, son las carreras que puede tener. Se contemplan las ya terminadas y que tenga, al menos, alguno de los siguientes documentos:
- Cédula (número)
- Título (sí o no)
- Constancia de termino (sí o no)
- Años de experiencia CV, son los años que se cuentan dentro del CV, se calculará automáticamente.
- Propuesta, es para saber si el candidato ya había sido considerado en propuesta
- Años relevantes, son los años que son de importancia para el proyecto (estos son proyectos de la empresa). Estos se toman del CV enviado y, de ser de propuesta, se llenará solo al traer el nombre.
- Observaciones. Serán las observaciones que tenga cualquier usuario sobre el candidato. Al ser una BD para manejar dentro de alguna empresa, serán empleados los usuarios registrados, por lo que tendremos los siguientes tipos de usuarios:
- Administrador, que será quien de de alta a los usuarios y administre la BD
- Autorizado, que serán los que pueden operar sobre la base de datos, realizando consultas y todas las operaciones CRUD (create, read, update, delete*).
- Colaborador, serán todos los empleados que no eson autorizados y solo podrán realizar consultas
- Todas las observaciones de un candidado, tendrán un id de empleado, para saber qué empleado hizo la observación.
- Cada observación
La Base de Datos Candidatos, será una Base de Datos que servirá de consulta para poder encontrar candidatos y poder llamar de ser necesario contactar a alguno. Por lo tanto, las posibles consultas serán:
- Candidatos que tengan licenciatura
- Candidatos que tengan licenciatura y maestría
- Candidatos por licenciatura y/o maestría específicas, y/o años de experiencia
- Candidatos por tipo de proyecto
- Candidatos por proyecto de empresa y que tengan licenciatura, esto es, para poder buscar los posibles candidates que hubo en un proyecto
- Candidatos por proyecto de empresa y que tengan licenciatura y maestría
- Candidatos por cargo ocupado en su vida laboral
- Candidatos por dependencia a la que le trabajaron
- Candidatos por tipo de proyecto donde laboró
- Consultar observaciones
- También, los usuarios Autorizados, podrán realizar las siguientes operaciones (además de consultas):
- Agregar, editar candidatos
- Agregar, editar resúmentes de cv
- Agregar, editar licenciaturas y maestrías
- Agregar, editar dependencias, empresas y proyectos para los resúmenes de CV
- Agregar, editar posiciones del proyecto de la empresa
- Agregar, editar proyecto de la empresa
- Agregar,, editar tipos de proyectos para los resúmenes
- El administrador, podrá:
- Agregar, editar, eliminar cualquier tipo de usuario y, eliminar datos de las BD
Una vez que tenemos los datos, procedemos al análisis para realizar el diagrama entidad relación.
Continúa con:
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